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ENTREVISTA A LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA (FVET).

 “Disponibilidad de zonas de carga y descarga en cantidad suficiente y con amplitud de horarios para Entrega y recogida de envíos a domicilio de todo tipo de mercancías, desde paquetes y sobres hasta pedidos de alimentación, muebles o electrodomésticos.”

“Los vehículos de carga y descarga, o reparto, deben poder penetrar en la plaza en las ventanas horarias que se determinen. Es importante que existan espacios adecuados cercanos a los establecimientos comerciales y a los patios de acceso a los edificios para asegurar la eficacia de las labores de carga y descarga, recogida y entrega. No puede haber un único espacio dada la amplitud de la plaza. Sería importante que el acceso a la plaza no se efectúe solo por el lado de la calle de la Paz/ San Vicente, dado el gran tamaño de la plaza, lo que alargaría los recorridos andando en las entregas y por tanto los tiempos de ocupación.”

“En este momento el problema radica en la carencia de espacios destinados a la carga y descarga, lo que obliga a utilizar la propia calzada en doble fila, con los consiguientes problemas para el tráfico y sanciones. Una solución podría pasar por permitir el acceso para carga y descarga a determinadas zonas de la plaza en horarios limitados y/o habilitar zonas de carga /descarga en las calles que acceden a la plaza (en las que sea posible). Habría que determinar los itinerarios adecuados para el abastecimiento. Todo esto tiene que planificarse dentro del conjunto del centro histórico que es un todo que hay que contemplar en conjunto”



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