05 Oct ENTREVISTA A ESTER GINER, FUNDACIÓN VALENCIA CONVENTION BUREAU, TURISMO VALENCIA.
“Proyecto de adaptación e integración de usos residenciales y turísticos de la Plaza de la Reina”
El turismo en nuestra ciudad es fundamentalmente femenino, más de la mitad es nacional siguiéndole muy de cerca el internacional que va en progresión. Las edades de la mayor parte de los turistas rondan entre los 35 a 55 años.
En la plaza ven necesario más espacio para el paseo, aceras más anchas, menos tráfico, más espacio verde, más perspectiva para la contemplación, equilibrio entre los restaurantes y sus terrazas y las zonas de paso, comercios con valor añadido y que sea un espacio accesible para personas con movilidad reducida, en cuanto a los problemas que aparecen en este espacio reflejan la congestión de tráfico, la aglomeración de gente y la reconversión del comercio local en comercios orientados al turismo ya que merman la identidad y tematizan el espacio.
En cuanto al uso de los turistas en la plaza de la Reina es fundamentalmente de paso y de descanso en las terrazas y bares. En este espacio dicen, debe haber equilibrio entre visitantes y residentes, por lo que tiene que haber una regulación de los negocios de la zona para que no haya conflictos entre las terrazas y los vecinos/as.