06 Oct ENTREVISTA A PILAR, PEPA, VICENT Y SANTI, DE LA ASOCIACIÓN CIUTAT VELLA BATEGA
“El criterio fundamental para la remodelación de la Plaza de la Reina es que todo aquello que se gane sea para la gente, donde haya árboles, sombras, suelo de tierra….que se permita la contemplación del entorno, el goce y el intercambio generacional”
“En ese sentido, las paradas de autobuses tendrían que quedar fuera de la plaza, y también la entrada y salida del parking”
“Si hay una oficina de información, que prevalezca, por encima del concepto “turística”, el concepto de «acogida al visitante»”
“Hay que evitar que se propicie un aumento del turismo en la ciudad. Por lo tanto, no habría de ampliarse el espacio comercial ni de terrazas”
“La plaza podría utilizarse para la realización de mercados temporales que acercan a la ciudadanía y también al turismo. Los productos valencianos vendidos por los propios productores y alternativos a los circuitos oficiales. Sería un producto de calidad, autóctono, que pondría en valor y daría difusión a las costumbres culinarias valencianas y la cultura propia”
“Que sea una plaza que utilice la población. Es un reto para el urbanismo que la plaza la podamos utilizar para nuestras actividades cotidianas”