Buscando, por favor espere....

Orquestra d'acció polifònica - València

Orquesta de acción polifónica

Estás en:

neumann
FormaTEM 2023-2024
Fecha Diario (21 mayo - 26 mayo)
Horario 10:00 a 14:00h.
Duración
Plazas
Edad
Lugar
Material
Precio 70 €

Orquesta de acción polifónica

Descripción La improvisación libre se asocia a menudo con “todo es posible”, la idea es que no hay límites para la creatividad, que se puede aportar cualquier idea, pero ¿qué ocurriría si las posibilidades de una improvisación son extremadamente limitadas y la creatividad de los intérpretes sólo se extiende a un espacio minúsculo, es posible descubrir una riqueza de posibilidades en este espacio limitado? En este taller me gustaría perseguir los dos enfoques, el del infinito (relativo al lugar, el material, ya sea acústico, visual, performativo...) y el de la limitación extrema (en cuanto a la elección de materiales: qué - cuándo - cómo). Las actividades performativas estarán también determinadas por criterios musicales: volumen, duración, intensidad, velocidad, timbre, consonancia, disonancia, contrapunto, repetición, variación y la música surgirá de los gestos: los movimientos se derivarán del acto de hacer música. El grupo formará una orquesta de acción polifónica acústica y visual. El taller está abierto a músicos, artistas de performance art, bailarines y cualquier otro tipo de personas interesadas en experimentar.

BIO

Andrea Neumann. Creció en Japón y Hamburgo, estudió piano clásico en la Hochschule der Künste de Berlín de 1988 a 1993. Desde 1995 trabaja principalmente como músico y compositora en los campos de la nueva música -NeueMusik- y la música experimental. Andrea Neumann es compositora y pianista, especializada en su propio "innenklavier" - piano interior-. En el proceso de explorar el piano en busca de nuevas posibilidades sonoras, ha reducido el instrumento a cuerdas, tablero de resonancia y estructura de metal. Neuman utiliza la ayuda de la electrónica para manipular y amplificar los sonidos (a veces para hacer audibles partes del sonido que son inaudibles sin amplificación), ha desarrollado numerosas técnicas nuevas de interpretación, sonidos y formas de preparar el instrumento desmontado. Como el piano interior original es muy pesado, un constructor de pianos (Bernd Bittmann, Berlín) le construyó uno nuevo y más ligero. Ha participado de forma significativa en la formación y el desarrollo de la escena echtzeitmusik -música en tiempo real- de Berlín, que abarca campos tan variados como el ruido, la electrónica, la música compuesta contemporánea, la performance art y el arte sonoro. Ha colaborado intensamente en las zonas fronterizas entre la composición y la improvisación, entre la electrónica y la artesanía, entre la música instrumental y la performativa con grupos como "Les Femmes Savantes" y "Splitter Orchestra". Ha coorganizado "Labor Sonor", un ciclo de música experimental, cine y performance en Berlín desde 2000 y Prix Ars Electronica por la Video-Performance "Videobrücke Berlin - Stockholm" en colaboración con Sabine Ercklentz.