Buscando, por favor espere....

Estás en: A TU LADO

Campañas Municipales | Ayuntamiento de Valencia - València

Sábado

13

Julio

Búsqueda avanzada

Volver

Solicitud de Puntos Violeta de Sensibilización para unas fiestas libres de agresiones sexistas

Puntos violeta

Los puntos violeta son espacios útiles para la sensibilización y la prevención de agresiones sexistas, así como para trasladar un mensaje a la sociedad de rechazo a la violencia machista, estableciendo canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar las fiestas bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

El Ayuntamiento de Valencia pone a disposición de las Comisiones de Fallas y Entidades Jurídicas sin ánimo de lucro, la formación y materiales necesarios para la implantación de Puntos Violeta de Sensibilización en la ciudad de Valencia por unas fiestas libres de agresiones sexistas.

Los objetivos que se quieren alcanzar con la implementación de la red de Puntos Violeta, son los siguientes:

  • Sensibilizar a la ciudadanía en favor de la igualdad de género y oportunidades con el fin de prevenir y eliminar todo tipo de violencia sobre las mujeres y especialmente las agresiones sexuales y violaciones.
  • Informar a la población de la necesidad de educar a jóvenes y personas adultas sobre la igualdad de género para combatir la violencia machista y las agresiones sexuales.
  • Fomentar la igualdad entre los sexos, con el fin de prevenir situaciones de violencia sexual entre jovenes, planteando las relaciones dentro del marco del respeto y reforzando conductas de prevención.
  • Dar a conocer los recursos y servicios disponibles en la ciudad para la atención integral de las víctimas.

(30/04/2024) Enlace al trámite en Sede Electrónica.

Datos de la campaña:

Plazo desde: 1 de mayo de 2024

Plazo hasta: que existan plazas vacantes hasta las 25 ofrecidas, finalizando cuando se consiga este número o cuando se realice la sesión de formación, que tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre.

Puede encontrar este documento en: