Buscando, por favor espere....

Estás en: A TU LADO

Campañas Municipales | Ayuntamiento de Valencia - València

Jueves

29

Febrero

Búsqueda avanzada

Volver

Solidaridad con el pueblo ucraniano

Ayuda humanitaria a Ucrania

Ayuda humanitaria a Ucrania

En relación a la ayuda al pueblo ucraniano y por motivos de saturación, desde la Generalitat Valenciana -y por ello desde este Ajuntament de València- se solicita NO HACER DONACIONES DE MÁS MATERIALES NI ALIMENTOS en estos momentos, agradeciendo toda la solidaridad mostrada y rogando mantener el mismo compromiso para otras necesidades que se vayan produciendo en el transcurso de este conflicto. 

Por eso, desde el Ayuntamiento de València recomendamos la donación económica a organizaciones especializadas que trabajan sobre el terreno atendiendo directamente a la población ucraniana. Además recomendamos a la ciudadanía que se informe, antes de realizar cualquier donación, en las webs oficiales y de coordinación de las ONGD. La información la pueden consultar en los siguientes enlaces:

Coordinadora Valenciana de ONGD.

Coordinadora de ONGD de España.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores ha dispuesto la siguiente información: 

Portal web AECID

Recursos lingüístico para acoger el pueblo ucraniano
Además, la Generalitat Valenciana ha abierto una web con material y recursos de utilidad como son, una guía de conversación, un formulario de voluntariado lingüístico, aplicaciones de traducción automática para teléfonos móviles o tabletas, un servicio de traducción de documentos al valenciano y castellano:
https://ceice.gva.es/es/web/dgplgm/acollida-ucraina

Información para personas refugiadas ucranianas

  • Si necesitan acogimiento y alojamiento pueden acudir físicamente al Centro de Atención a la Inmigración - CAI.
  • Si solo necesitan información y documentación han de solicitarla únicamente en los siguientes teléfonos: 96.208.74.23 - 96.208.74.33 - 96.208.74.62 - 96.208.74.88 - 96.208.74.51 - 96.208.74.26 96.208.74.31 o en el correo electrónico cai.pangea@valencia.es 
  • Contactos sobre escolarización: para aclarar dudas sobre escolarización en general y sobre escolarización sobrevenida contacte con cualquiera de los siguientes teléfonos: 96 208 2108 – 96 208 2119 – 96 208 4277 y 96 208 2126 – 96 208 2121 y en los Emails:  secescolar@valencia.es (Sección de escolarización) y escolarizacionsobrevenida@valencia.es (Escolarización Municipal Sobrevenida).

  • Las entidades financiadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que forman parte de la Red Estatal de Acogida, están desplegadas por todo el territorio español las 24 h del día para dar respuesta inmediata a cualquier necesidad de información o de acogida de las personas desplazadas de Ucrania . En la Comunidad Valenciana  (Castellón, Valencia y Alicante) es Cruz Roja Española en el siguiente teléfono: 900221122.

CENTRO DE ATENCIÓN A LA INMIGRACIÓN - CAI

LAS PERSONAS UCRANIANAS DESPLAZADAS POR EL CONFLICTO PUEDEN SOLICITAR LA CONCESIÓN DE PROTECCIÓN TEMPORAL. PARA ELLO DEBERÁN MANDAR SOLICITUD AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO : 
valencia.proteccioninternacional1@policia.es
En el asunto debe indicar:  "ASILO UCRANIA URGENTE"

En el correo se detallará:
- NOMBRE Y APELLIDOS
- DOMICILIO EN VALENCIA 
- TLF CONTACTO
- Email CONTACTO
- Fecha de llegada a España
- Explicación sobre composición de la unidad familiar
- Medio de transporte de llegada a España. 
DEBERÁ ADJUNTAR COPIA DEL PASAPORTE COMPLETO (TODAS LAS PÁGINAS) DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE COMPONEN LA UNIDAD FAMILIAR. 

Si eres ucraniana/ucraniano puedes informarte también en la Información de la Comisión española de Ayuda al Refugiado:

Información en ucraniano.

Consulta la información en ucraniano (pdf 229 kb).

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones:  (ucraniano)

Información en castellano.