Buscando, por favor espere....

Estás en: A TU LADO

Campañas Municipales | Ayuntamiento de Valencia - València

Viernes

31

Mayo

Búsqueda avanzada

Volver

"Circula tu lata al amarillo"

Cartel de la campaña

INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA EN COLABORACIÓN CON EL PROGRAMA EUROPEO CADA LATA CUENTA

 

Cartel de la campaña "Circula tu lata al amarillo".

 

La iniciativa “Circula tu lata al amarillo”, promovida por Cada Lata Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y Ecoembes como agente medioambiental colaborador, es una medida más para mantener limpias las playas valencianas, a la vez que se pone de manifiesto la importancia del reciclaje para fomentar la economía circular.

Un gesto tan sencillo como depositar las latas de bebidas en el contenedor amarillo, ayuda a que ahorremos materiales y reduzcamos un 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía, en comparación a fabricar una lata de nuevas materias primas.

 

“Circula tu lata al amarillo”. Cada Lata Cuenta

Acción en las playas
Durante el mes de agosto, educadores ambientales equipados con una mochila recolectora de latas recorrerán las playas de La Malvarrosa, La Devesa, Pinedo, El Saler, El Cabañal – Las Arenas, El Recatí - Perellonet y La Garrofera.

 

Cada Lata Cuenta
Cada Lata Cuenta es un programa europeo que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 14 países de Europa, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015.
Desde entonces, Cada Lata Cuenta no ha parado de trabajar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2. El objetivo de este programa es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.

 

Consulte AQUÍ el calendario en las playas de la ciudad (PDF 20kB).

 

Puede encontrar este documento en: