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Calidad, cartas de servicios, ética y buenas prácticas - València

CALIDAD, CARTAS DE SERVICIOS, ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS

Política de Calidad (Pdf  772 kb)

CARTAS DE SERVICIO

Cartas de Servicio Seguimiento Cartas de Servicio

COMITÉ DE ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS

Comité de Ética y Buenas Prácticas.

CARTA DE SERVICIOS - OMAD

OMAD (OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD)

La OMAD es un recurso especializado creado para atender las necesidades de información de las personas con discapacidad intelectual, física, sensorial o con enfermedad mental de la ciudad de Valencia, así como las consultas planteadas por familiares y profesionales.

LOCALIZACIÓN Y ACCESO:

La OMAD presta atención directa sin necesidad de cita previa, en horario de 9 a 14h.
Las oficinas se encuentran en:
Edificio Tabacalera.
c/ Amadeo de Saboya 11, Planta Baja.
Teléfonos 96 208 24 68, 96 208 24 72.
Fax 96 351 10 68.
Correo electrónico: omad@valencia.es

MISIÓN:

Potenciar la calidad de vida y la participación social de las personas con discapacidad a través de la prestación de un servicio especializado de información.
Esta misión se concreta por medio de los siguientes objetivos:
- Informar a las personas con discapacidad de todos aquellos recursos de los que puedan beneficiarse.
- Fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.
- Ser un canal de comunicación permanente entre las personas con discapacidad y la Administración municipal.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN

1. Información específica sobre recursos municipales y de otras instituciones dirigidos a personas con discapacidad, de los siguientes ámbitos.
a. Dependencia y promoción de la autonomía personal.
b. Certificado de minusvalía.
c. Accesibilidad y supresión de barreras.
d. Centros para personas con discapacidad.
e. Formación e inserción laboral.
f. Programas de respiro familiar.
g. Ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.
h. Asociaciones de personas con discapacidad y servicios que prestan.

2. Promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad, mediante proyectos en los que participe la propia Concejalía de Bienestar Social e Integración, o bien a través de la colaboración con la Concejalía de Empleo o con el SERVEF, en el marco de la iniciativa EMCORPS.

3. Información, tramitación y resolución de las solicitudes de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

4. Información general y tramitación de solicitudes de acceso a centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual y centros de día para personas con discapacidad física e intelectual.

5. Campañas de información y concienciación ciudadana.

COMPROMISOS DE CALIDAD

- La atención presencial en nuestras oficinas será inmediata, sin necesidad de cita previa.
- La atención personal será prioritaria a la telefónica.
- La información sobre los recursos municipales vigentes, será completada con información impresa para su mejor comprensión y aprovechamiento posterior.
- Si nuestro equipo de profesionales precisa realizar consultas concretas relativas a su demanda, la respuesta definitiva se proporcionará en el plazo máximo de dos días.
- Todas las consultas que se planteen a través del correo electrónico se atenderán en el plazo máximo de 24h.
- El asesoramiento, tramitación y resolución de las solicitudes de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida se realizará en el plazo máximo de 40 días.
- Las solicitudes para demanda de centro ocupacional y centro de día se atenderán mediante entrevista en el plazo de una semana, y posteriormente serán remitidas a la Conselleria de Bienestar Social en el plazo de una semana más.
- Se establecerán mecanismos de coordinación necesarios con otras concejalías y entidades para el fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad.
- La Oficina estará adaptada para su utilización por parte de las personas con discapacidad tanto física, como psíquica y sensorial.
- Los datos de carácter personal y familiar serán objeto de protección y confidencialidad.
- Anualmente se realizará una consulta para medir la satisfacción de las personas usuarias acerca de la calidad del servicio.
- La presentación de quejas y sugerencias se puede realizar por las siguientes vías:
- En www.valencia.es/sugerencias
- Por escrito en buzón del propio centro o presentado en Registros de entrada. Éstos últimos serán contestados también por escrito en el plazo de 30 días.

INDICADORES

- Tiempo medio de espera en las entrevistas personales.
- Tiempo medio de las respuestas a las consultas electrónicas.
- Tiempo medio de respuesta para demandas diferidas.
- Medidas de accesibilidad introducidas.
- Tiempo medio de tramitación de las tarjetas de estacionamiento.
- Tiempo medio de atención y remisión de solicitudes de centro ocupacional y centro de día.
- Número de personas con discapacidad remitidas a recursos de inserción laboral.
- Número de quejas y sugerencias presentadas, según motivo.
- Tiempo medio de respuesta a las quejas y sugerencias presentadas.
- Grado de satisfacción de las personas usuarias acerca de la calidad de los servicios recibidos, la protección de sus datos y la accesibilidad de la Oficina.

Carta de Servicios de la OMAD en pdf