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Más de 130 personas mayores asisten a la jornada sobre seguridad que imparte la Policía Local en el centro Nou Benicalap
• Estas charlas están organizadas por las Concejalías de Mayores y Seguridad Ciudadana
16/04/2024
- El objetivo de estas charlas es que los “consejos de seguridad, timos y estafas” lleguen a los 51 centros municipales de mayores ubicados en los distintos barrios de la ciudad
- Las sesiones tratan sobre hurtos, robos y ciberdelincuencia
Las personas usuarias de los Centros Municipales de Actividades a Personas Mayores (CMAPM), están recibiendo, desde el 30 de enero, charlas sobre consejos de seguridad por parte de la Policía Local de València.
Con la sesión de este martes, son once ya las jornadas que se han realizado en los centros de mayores que corresponden a los siete distritos de comisarías de proximidad que hay en la ciudad y que se iniciaron el pasado mes de enero en el centro del barrio de Soternes.
El concejal de Personas Mayores, José Vicente Gosálbez, ha explicado que “desde la Concejalía sabemos que estos problemas les preocupan, se trata de personas vulnerables y desde las administraciones públicas, que son las más cercanas, hemos organizado junto con la Concejalía de Seguridad Ciudadana estas charlas que imparte la Policía Local que es quien más sabe de estos problemas”.
La jornada de este martes se ha celebrado en el centro Nou Benicalap y a ella han asistido más de 130 personas preocupadas por su seguridad. El objetivo de esta iniciativa es que estos “consejos de seguridad, timos y estafas”, lleguen a los 51 centros municipales de mayores ubicados en los distintos barrios de la ciudad.
Asimismo, Gosálbez ha indicado que “las personas mayores son las más confiadas, muchas de ellas viven solas y hay veces que con la excusa de entablar una conversación, les dan demasiadas pistas a aquellos individuos que lo que pretenden es estafarles o hacerles daño, por eso, queremos ofrecerles el mayor número de pautas de seguridad dentro y fuera de casa”.
El edil también ha manifestado que desde que asumió la delegación, una de sus principales preocupaciones ha sido la seguridad, la tranquilidad, la protección y la prevención para que “dentro de casa y no sean objeto de engaño, fraudes y estafas, evitando que extraños accedan y puedan robarles o agredirles”.
En estas charlas también se les da consejos de seguridad en diferentes ámbitos de la vida diaria como la calle, la casa o los transportes públicos y sobre acciones que presentan un peligro especial, como es el caso de las visitas a los bancos o la retirada de dinero en efectivo de los cajeros automáticos.
Otro de los puntos en los que estas sesiones ponen especial atención es en la ciberseguridad. Los agentes les dan una serie de sencillos consejos prácticos como la realización de copias de seguridad diarias, la utilización de antivirus o la creación de contraseñas seguras, que les ayuden a utilizar sus ordenadores y sus dispositivos móviles de forma segura.