Carta de servicios - València
Carta de servicios
El Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de València es el encargado de gestionar las relaciones de la corporación municipal con los medios de comunicación y de informar a la ciudadanía a través de diferentes soportes como, por ejemplo, la web municipal o las diferentes redes sociales corporativas.
Ofrecemos a los medios de comunicación una agenda diaria de los actos públicos de toda la corporación y las delegaciones municipales, así como de la Alcaldía, y somos el departamento encargado de las convocatorias de prensa.
Además, damos cobertura a la mayor parte de los actos institucionales, de los cuales después aportamos información escrita, audiovisual y gráfica. Es decir, elaboramos notas de prensa con enlaces para ampliar contenidos, preparamos cortes de voz para radios, y también ofrecemos recursos gráficos y material audiovisual. Todo este contenido multimedia está actualizado y es accesible no solo para los profesionales de los medios de comunicación, sino también para la ciudadanía, a través de esta web donde, por otro lado, se puede encontrar toda la información relativa a la ciudad y al Ayuntamiento.
De hecho, desde el Gabinete de Comunicación contribuimos a la difusión de la imagen de València y al acercamiento de la ciudadanía a su Administración pública más próxima. En este sentido, damos cuenta de las campañas informativas desarrolladas por los diferentes servicios del Ayuntamiento, así como de avisos de interés público.
En la atención a los medios de comunicación se incluye el envío de material embargado hasta el momento acordado para facilitar el trabajo de los informadores, así como la tramitación de las acreditaciones necesarias para que estos profesionales puedan desarrollar sus tareas sin ningún problema. De esta manera, se facilita, por ejemplo, desde el acceso a un edificio público hasta el estacionamiento de una unidad móvil para hacer una retransmisión.
Además, apoyamos a los profesionales locales y de fuera de València que solicitan entrevistas con responsables políticos y técnicos, y tramitamos informes, datos o documentos de interés informativo.
Desde el Gabinete de Comunicación también acercamos, tanto a los medios de comunicación como la ciudadanía en general, los acontecimientos más importantes que se celebran en el Ayuntamiento en directo. Y lo hacemos mediante retransmisiones a través de esta web.
Por lo que respecta a los plenos, el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el Ayuntamiento, el Gabinete de Comunicación retransmite todas las sesiones en directo y, posteriormente, edita los videos oportunos y extrae las estadísticas de visualización.
La tarea informativa se completa a través de los perfiles institucionales del Ayuntamiento de València en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, además de YouTube. A través de estas herramientas difundimos información de interés ciudadano y hacemos referencia a la gestión del equipo de gobierno, así como de su actividad y de la de los grupos municipales. Con las redes también proyectamos la imagen de València y mantenemos el diálogo con la ciudadanía, a la que le hacemos llegar información de servicio público y alertas.