Infociudad - INSTAL·LACIONS JARDÍ DEL TURIA - PARC GULLIVER (TRAM XII) - València
INSTALACIONES JARDÍN DEL TURIA - PARQUE GULLIVER (TRAM XII)
- JARDÍ DEL TURIA (TRAM XII), s/n
- 46009, VALENCIA
- Teléfono: 658.532.155
- Sitio Web: https://jardins.valencia.es
- Correo electrónico: secretaria@oamparquesvalencia.es
ACCESO: Para acceder al Parque Gulliver, ubicado en el tramo XII del Jardín del Turia, se puede acceder por las rampas de los puentes del Ángel Custodio y del Reino.
Entrada gratuita al jardín del Turia y al Parque ‘Gulliver’.
HORARIO DEL PARQUE ‘GULLIVER’:
Noviembre, diciembre, enero y febrero: de 10:00 a 17:30h
Abril, mayo, junio y septiembre: de 10:00 a 20:00h
Julio y agosto: de 10:00 a 13:30h y de 17:30 a 21:00h
Marzo y octubre: de 10:00 a 19:00h
TOPOGRAFÍA:
El tramo XII del Jardín del Turia, situado entre el puente del Ángel Custodio y el de Monteolivete, dispone de 126.560 metros cuadrados de superficie. El mantenimiento de la jardinería y del Parque Gulliver es responsabilidad desde mayo de 1992 del actual Organismo Autónomo Municipal de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana.
CONTENIDOS:
El área del Tramo XII donde se encuentra el Parque Gulliver es un conjunto de zona de recreo que combina espacio verde con juegos infantiles diversos, entre ellos, pistas de minigolf y monopatín, además del área circular donde se encuentra la gran figura del Gulliver, en un parque único y de gran atractivo que ocupa 15.000 metros cuadrados. A su vez, las instalaciones disponen de una amplia zona acondicionada para el picnic como también lavabos públicos y servicio de enfermería.
El Parque Gulliver constituye un gran referente de València, ya que es la zona infantil más visitada de la ciudad y uno de los principales atractivos para el turismo familiar desde hace 30 años. Está protagonizada por una enorme figura de 70 metros de envergadura que representa al protagonista de la obra del escritor irlandés Jonathan Swift. Un gigante como el de su cuento, sobre el que las niñas y niños, e incluso, las personas adultas, pueden jugar y deslizarse, a modo de los liliputienses de su cuento a través de los diversos toboganes, escaleras o pasarelas.
Este parque fue encargado por el Ayuntamiento de València en 1990 al arquitecto Rafael Rivera, al ilustrador Sento Llobell y al artista fallero Manolo Martín.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Relación de arbolado del Tramo XII del Jardín del Turia
Búsquedas en Infociudad
Localització d'equipaments pel seu nom o a partir d'alguna paraula inclosa en la seua descripció o contingut.