Planes - València
PLANES
1. PLAN DE SERVICIOS SOCIALES DE LA CIUDAD DE VALÈNCIA 2019-2023.
Seguimiento del Plan de Servicios Sociales 2019-2023
Seguimiento 2022 Plan de Servicios Sociales 2019-23Seguimiento 2021 Plan de Servicios Sociales 2019-23
Seguimiento 2020 Plan de Servicios Sociales 2019-23
Seguimiento 2019 Plan de Servicios Sociales 2019-23
2. III PLAN DE INCLUSIÓN Y COHESIÓN 2021-2025.
3. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS SIN HOGAR CIUTAT DE VALÈNCIA 2022 - 202
Seguimiento 2022 Estrategia de Intervención social con personas sin hogar
PLANES
PLAN DE SERVICIOS SOCIALES DE LA CIUDAD DE VALÈNCIA 2019-2023
El Plan de Servicios Sociales de la ciudad de València (2019-2023) se concibe como el instrumento de planificación que tiene que dar coherencia a la acción social que se desarrolla dentro del ámbito de actuación de la ciudad. El plan está diseñado para llevar a cabo actuaciones estructurales con una vocación participativa entre el ámbito público y el privado representado por las organizaciones de tipo social.
El plan se estructura en cuatro líneas estratégicas: Las personas y la intervención profesional, Perspectivas transversales, Calidad, ética y buenas prácticas y Sostenibilidad del sistema.
La estructura del Plan empieza con el marco legal y normativo de referencia, un diagnóstico de la situación previa y una revisión de la estructura organizativa actual de los Servicios Sociales. Continúa explicitando la metodología empleada, la misión, la visión y los principios rectores para, a continuación, introducir las líneas estratégicas, los objetivos y el presupuesto de cada una de las acciones contempladas. Finalmente plantea un informe de impacto de género y finaliza con el planteamiento del seguimiento y la evaluación del Plan. Aun así, el Plan viene acompañado de unos anexos donde quedan reflejados el desarrollo operativo del Plan y el documento base que recopila el conjunto del diagnóstico social de la ciudad.
Hay que señalar que un elemento diferenciador de este Plan es su clara apuesta por la participación en todas sus fases. Esto es visible desde la primera de ellas, el diagnóstico social, en el cual han colaborado varias entidades representadas en el Consejo de Acción Social y otras que cooperan de una forma u otra en el ámbito del bienestar social. Así mismo, en la ejecución y el seguimiento y evaluación que se prevé en el plan, la participación social está presente como requisito imprescindible de la acción social que se pretende desarrollar, integradora e inclusiva.
El Plan también apuesta por la igualdad entre todas las personas sean mujeres u hombres, y sea cual sea su edad, nacionalidad, ideología, religión, orientación sexual, etc., en una decidida lucha para evitar la discriminación de cualquier tipo. Así mismo, afirma su compromiso con la transparencia de las políticas públicas, la evaluación y la rendición de cuentas propias de las administraciones públicas modernas.