Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

València celebra el Día Mundial del Turismo con actividades lúdicas y rutas por la ciudad

Emiliano García: “València, como Capital Mundial del Turismo Inteligente, festeja que somos un destino referente en sostenibilidad, digitalización y accesibilidad”

• Algunas actividades se orientan a concienciar sobre la importancia de la accesibilidad en la actividad turística

26/09/2022

València celebrará mañana, como cada año, el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas orientadas tanto a residentes como turistas con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de un turismo sostenible, que respete la autenticidad del territorio y permita conocer más sobre la identidad y el carácter local. Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización, ha destacado que, “este año, en que celebramos que València es Capital Europea de Turismo Inteligente, el Día Mundial del Turismo es una fecha especialmente importante. València festeja que somos un destino referente en sostenibilidad, digitalización y accesibilidad, y con patrimonio que proyecta los más de 2.000 años de historia de nuestra ciudad. Y mañana es día de proyectarlo a residentes y turistas, de celebrar con ellos que el turismo de València es y será fuente de riqueza y progreso para todos y todas”.

 

Así, para festejar este día, Visit València ha planificado rutas turísticas por la ciudad. La primera de ellas, con el objetivo de compartir con los valencianos y valencianas que la ciudad es Capital Mundial del Diseño, recorrerá los puntos más icónicos del centro de histórico incluidos en el “Mapa de Disseny”. Durante la visita, una guía oficial detallará aquellas características y particularidades de cada uno de los espacios, y se destacará la huella que el diseño valenciano ha dejado en la ciudad a lo largo de los años y que nos han permitido ser reconocidos por la World Design Organisation.

La segunda de las visitas está orientada a concienciar sobre la importancia de la accesibilidad en la actividad turística y la necesidad de eliminar barreras para que cualquier persona pueda disfrutar de una experiencia turística plena. Así, el grupo recorrerá la ciudad en pareja y con el acompañamiento de un guía oficial, pero con los ojos vendados para descubrir València a través del resto de los sentidos. Se pondrá el foco en la historia, arte urbano, tradición y gastronomía, a la vez que se intenta sensibilizar acerca de la situación que viven las personas con diversidad funcional simulando su situación. Ambas rutas pueden reservarse hoy a través de la APP València On hasta cubrir el cupo.

La transformación digital de la actividad turística, mediante la implantación de tecnologías inmersivas e inteligencia artificial es otra de las apuestas que está realizando la ciudad de València y que los residentes podrán experimentar en el Día Mundial del Turismo. Por ello, durante esta semana, la Oficina de Atención Turística de la Plaza del Ayuntamiento acogerá el proyecto PHYGI, gracias al cual se podrá disfrutar de una visita virtual por numerosos espacios icónicos de la ciudad a través de la Realidad Virtual, una experiencia que transporta al usuario a diversos lugares, y momento clave de la agenda valenciana como pueden ser las Fallas, a través de un viaje inmersivo y realista.

Asimismo, junto al Museo de Bellas Artes de València se propone una experiencia basada en la tecnología 5G para acercar su obra a cualquier persona desde cualquier ubicación. De esta manera, se realizarán dos visitas virtuales inmersivas al Museo de Bellas Artes de València, en directo y guiadas, una a las 11.00 y otra a las 17.00. La primera ruta se centrará en la exposición permanente del Museo, recorriendo pinturas del S. XVII. Por la tarde la visita girará en torno a la Colección de Retablos. Ambas visitas permiten disfrutar del video 360º y en tres dimensiones a través del canal de Youtube de Visit València.

Las actividades del Día Mundial de Turismo apuestan también por la implicación del turista, sensibilizando sobre la importancia del reciclaje y de la reducción del consumo de plásticos. Así, por cada València Tourist Card que retorne un turista a la Oficina de Atención Turística, recibirán un obsequio y un papel de semillas. Gracias a este papel, tras ser plantado en una maceta o directamente en la tierra, germinarán flores silvestres.

Además, como cada año, a partir de las 11 en la Plaza del Ayuntamiento se repartirán degustaciones gratuitas de horchata (hasta fin de existencias). València ha sido reconocida, por segundo año consecutivo como la ciudad más saludable del mundo, entre otros motivos, por la gastronomía autóctona. La horchata, por ejemplo, es considerada un producto muy saludable ya que no contiene ni gluten ni lactosa, es baja en sodio, rica en vitaminas C y E y aporta minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio, el hierro y el potasio.

Toda la información relativa a las actividades del Día Mundial del Turismo pueden consultarse en: https://www.visitvalencia.com/agenda-valencia/dia-mundial-turismo-2022

Recursos multimedia

Emiliano García