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Más de 10.000 personas mayores han sido atendidas sin cita previa desde abril

Borja Sanjuán: “Estamos muy satisfechos con el servicio, y animamos a las entidades de la ciudad a que se sumen a esta iniciativa”

• El servicio comenzó el mes de abril pasado

06/11/2022

El Ayuntamiento de València ha atendido a más de 10.315 personas mayores de 65 años desde que se implantó, el pasado mes de abril, el servicio de atención presencial sin cita previa en los servicios de Padrón, Información, Registro de entrada, Firma electrónica y Atención tributaria, todos los jueves. El concejal de Información y Defensa a la Ciudadanía, Borja Sanjuán, ha explicado que el servicio sin cita para las personas mayores “se acordó en el marco de las políticas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento de València para que todas las personas mayores reciban un trato amable, respetuoso y personal, tanto en la administración como en las entidades financieras”.
 

“Desde que pusimos en marcha, el servicio de atención presencial sin cita previa para las personas mayores son ya más de 10.000 las que han podido realizar sus gestiones sin necesidad de enfrentarse a la brecha digital. Estamos muy satisfechos con el funcionamiento del servicio y animamos, y exigimos también, que todas las entidades e instituciones con las que tienen que trabajar las personas mayores de la ciudad se sumen a este ejemplo para evitar que ningún ciudadano ni ninguna ciudadana deje de realizar sus gestiones o de ejercitar sus derechos simplemente por no tener capacitación tecnológica”, ha manifestado Sanjuán.

El servicio comenzó el pasado mes de abril y, desde entonces, se presta todos los jueves de 10:00 a 12:00 horas en las dependencias municipales de la plaza del Ayuntamiento y de la calle Amadeo de Saboya, así como en las diferentes juntas municipales. Entre abril y noviembre han sido atendidas 10.315 personas mayores sin cita previa. De ellas, 4.477 han solicitado los servicios de información y registro, que incluyen la posibilidad de solicitar certificado para la firma electrónica, 3.039 han realizado gestiones sobre tasas e impuestos y 2.799 han realizado gestiones de padrón municipal.

De las 3.039 que han realizado gestiones tributarias, 1.210 han correspondido al IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), 751 a consultas sobre el plazo de pago, 624 a gestiones sobre el Impuesto de vehículos, y 583 han consultado sobre el pago de impuestos fuera de plazo, mientras que las 454 restantes se han clasificado como “otras gestiones”. Del total de 10.315 mayores, 4,245 han acudido a realizar los trámites a las juntas municipales, 4.055 al edificio de la plaza del Ayuntamiento y 2.015 a Tabacalera.