Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

Ya se pueden presentar obras a la Bienal Maria Isabel Comenge, que se expondrán en las Atarazanas

Las obras seleccionadas podrán contemplarse a partir del 14 de diciembre

• Las atarazanas acogerán la exposición hasta febrero de 2023

20/09/2022

Hasta el próximo 7 de noviembre está abierto el plazo para presentar las obras artísticas que optarán a los premios de la tercera Bienal Maria Isabel Comenge. Las obras seleccionadas se mostrarán en una gran exposición en las Atarazanas a final de año y entre ellas se seleccionarán a las dos premiadas. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha señalado que al ofrecer un espacio tan emblemático para la exposición “el objetivo final no es otro que convertir a València en un referente de la creación contemporánea”.

 

Las bases para poder participar en este certamen se pueden consultar en la Web de la Fundación Juan José Castellano Comenge. Las obras seleccionadas optarán a dos premios de 15.000 y 7.000 euros respectivamente. Estas dos obras ganadoras pasarán a formar parte de los fondos de la Fundación y se mostrarán en su futuro museo, que contará con una importante colección de pintura valenciana de los siglos XX y XXI.

Gloria Tello ha señalado que “es un honor ofrecer un espacio municipal tan emblemático como las Atarazanas del Grau para acoger las obras seleccionadas de esta tercera Bienal Isabel Comenge”. La regidora ha recordado que la colaboración del consistorio “con este proyecto de creación artística cuenta ya con dos ediciones y se suma a la apuesta que desde la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales estamos haciendo a través de nuestros museos, proyectos con fundaciones y premios y becas de creación en el ámbito del arte, recuperadas y potenciadas durante los últimos años”. “El objetivo final no es otro –ha señalado Tello- que convertir a València en un referente de la creación contemporánea”.

Hasta el próximo 7 de noviembre se podrán presentar las solicitudes para participar en la III Bienal Maria Isabel Comenge. El 14 de noviembre se conocerán los nombres de las obras seleccionadas, que se expondrán en las Atarazanas desde el 14 de diciembre de 2022 hasta febrero de 2023. La Fundación, al objeto de divulgar y proteger la pintura valenciana de los siglos XX y XXI, ha adquirido el edificio de una antigua fábrica de curtidos en la plaza del Autor que será sede de la entidad. “Sabemos que es importante para València y que contamos con el apoyo del consistorio” ha explicado Juan José Castellano Comenge.

En la segunda Bienal se presentaron cerca de un centenar de artistas de la Comunidad Valenciana. Se seleccionaron 29 obras que también estuvieron expuestas en las Atarazanas. La Fundación Juan José Castellano Comenge se creó en noviembre de 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de la Comunitat Valenciana. El fomento del arte y las acciones sociales centran su actividad.