Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

El Ayuntamiento renovará el nudo de tuberías de agua en el cruce de las avenidas Blasco Ibáñez y Cardenal Benlloch

• Las obras de canalización durarán ocho meses

29/09/2023

  • La ejecución de las obras corre a cargo de la empresa mixta EMIVASA y cuentan con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros
  • El proyecto tiene por objeto mejorar la red de abastecimiento de agua potable en la zona noreste de la ciudad de València

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes, 29 de septiembre, el proyecto de renovación del nudo de tuberías arteriales en la confluencia de las avenidas de Blasco Ibáñez y del Cardenal Benlloch, incluidos los elementos de regulación necesarios, con la finalidad de mejorar la red de abastecimiento que suministra agua potable a la zona noreste de la ciudad.

Las obras serán ejecutadas por la Empresa Mixta Valenciana de Aguas S.A. (EMIVASA), en coordinación con la Delegación del Ciclo Integral del Agua, al ser la gestora del servicio de abastecimiento de agua potable a la ciudad y tratarse de una ampliación de infraestructuras en servicio. Para su ejecución se dispone de un presupuesto global de 1.489.000,32 euros, imputado a los ejercicios de 2023 y 2024.

Los trabajos consisten en la instalación de cinco válvulas de diámetros 450 y 600 mm, y dos caudalímetros en la intersección de dichas avenidas. Para albergar los nuevos elementos de la red será necesario ampliar las arquetas visitables existentes en los dos tramos viarios y construir dos nuevas. Con esta actuación, se mejorará la calidad del suministro y se garantizará un correcto aporte de caudal y distribución de presiones a los distritos de Camins al Grau, Algirós y Poblats Marítims.

Este proyecto no está incluido en el Plan de inversiones de la red de agua potable de la ciudad de València, por cuanto se financia con desviaciones positivas de financiación de ejercicios anteriores.

Tal como recoge el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local, las obras de canalización, durarán ocho meses, “si bien el referido plazo queda supeditado a la coordinación con la explotación del servicio, debido a la prioridad de la garantía de suministro de agua potable”.

La empresa mixta EMIVASA se constituyó en el año 2022 con una participación del 80% de Aguas de Valencia S.A. y del restante 20% por parte del Ayuntamiento de València para gestionar el servicio de suministro de agua y abastecimiento de agua potable a la ciudad de València por un plazo de 50 años.