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El Ayuntamiento inicia los trámites para adjudicar 36 viviendas del edificio de Safranar para alquiler asequible de jóvenes y mayores de 65 años

• Giner: "continuamos dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos que están esperando tener acceso a una vivienda en alquiler asequible”

31/03/2024

  • También se adjudicarán otras 6 viviendas propiedad del Ayuntamiento que están actualmente desocupadas
  • Juan Giner: “De esta forma, en 5 meses se habrán adjudicado 54 viviendas en alquiler social mientras que en los 4 años de la última legislatura se adjudicaron 31”

El Ayuntamiento de Valencia, una vez finalizado todo el proceso de realojo de las familias afectadas por el incendio de Campanar en el edificio de Safranar, va a iniciar el procedimiento para adjudicar 36 viviendas que en estos momentos se encuentran vacías para alquiler asequible de jóvenes y mayores de 65 años.

El edificio de Safranar cuenta con 131 viviendas de 2 y 3 habitaciones y, de ellas, finalmente fueron 99 las viviendas que se adjudicó a los vecinos afectados por el incendio. Dado que en la última semana, cuatro familias ya han dejado el edificio porque han alquilado una vivienda en otra zona de la ciudad, restaban 32 viviendas que se encontraban vacías, a las que se suman cuatro más, y se van a adjudicar las 36 que están desocupadas actualmente.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “una vez ha concluido el realojo de las personas afectadas por el incendio, tenemos que seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos que están esperando tener acceso a una vivienda en alquiler asequible”.

Por otro lado, también se va a adjudicar otras 6 viviendas que son propiedad del Ayuntamiento y que, por diferentes motivos, se han quedado vacías. De esta manera, en total, podrán ser adjudicadas 42 viviendas.

En este sentido, ha continuado el concejal de Urbanismo, “y tal como ya confirmó la alcaldesa de València en su primera visita al edificio, se destinará al alquiler de jóvenes y mayores de 65 años, con precios asequibles en función de la renta, ya que se trata de los dos grupos sociales que, en la actualidad, están encontrado más problemas a la hora de acceder a una vivienda”.

Con esta, son ya dos las adjudicaciones de viviendas en alquiler asequible que realiza el Ayuntamiento, dado que que a principios del mes de diciembre de 2023 ya se adjudicaron 18 viviendas. “Con la adjudicación que se inicia ahora, en solo 5 meses el ayuntamiento ya habrá adjudicado 54 viviendas en alquiler asequible, mientras que en los 4 años de la anterior legislatura sólo se adjudicaron 31 viviendas”, ha subrayado el concejal Juan Giner.

Las Bases del procedimiento de inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda y del Procedimiento de adjudicación de viviendas en régimen de alquiler asequible, aprobados por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14 de noviembre de 2022 y modificados por acuerdo de fecha 26 de mayo de 2023, establecen siete grupos de demanda, combinables entre si y no excluyentes, excepto el grupo 7 que sí es excluyente, que se refiere a programas del área municipal de Bienestar Social y Derechos Sociales