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La Unidad de Igualdad del Marítim atiende a más de 400 personas y entidades en 2022

Las mujeres entre 29 y 50 años centran la mayoría de las consultas

• Unidad de Igualdad del Marítimo, situada en la calle de la Reina, 85

03/02/2023

La Unidad de Igualdad del Marítim ha atendido a 418 personas y entidades a lo largo de 2022. En su mayor parte son atenciones individualizadas a mujeres que acuden en busca de información y asesoramiento, aunque también se ha prestado servicio a numerosos profesionales y entidades diversas que lo han solicitado. La concejala de Igualdad y Políticas de Género i LGTBI, Lucía Beamud, ha señalado que las unidades de igualdad “no solo ofrecen atención a las mujeres víctimas de violencia machista, sino que hacen un trabajo comunitario fundamental trabajando codo a codo en los barrios donde están implementadas”.
 

Beamud ha destacado que ese trabajo comunitario “crea redes cómplices en igualdad” contribuyendo a que València encabece las ciudades que se distinguen por sus “políticas de igualdad para que todas las personas tengan las mismas oportunidades” y ha recordado que “las políticas de igualdad tienen un peso fundamental en el gobierno de Joan Ribó como se ve en los diferentes servicios públicos que se están implementando”.

De las 418 atenciones que se han llevado a cabo en esta oficina situada en el número 85 de la calle de la Reina, 270 han sido atenciones individualizadas. Además, se ha atendido a 48 asociaciones y a un centenar de profesionales. Respecto a las atenciones individualizadas, se trata en todos los casos de mujeres que han acudido en busca de información y asesoramiento. En cuanto a la edad, el grupo más numeroso de las personas que acuden a esta oficina es el de las mujeres entre 29 y 50 años. Por nacionalidades, la mayor parte de las mujeres atendidas (96) tienen nacionalidad española. Colombia es el segundo país de procedencia con más mujeres atendidas (12).

Además de atender a las personas o entidades que acuden en busca de asesoramiento y ayuda, la unidad ha llevado a cabo diversas acciones formativas dirigidas a mujeres, en las que han participado a lo largo del pasado año 296 mujeres. Los contenidos de los talleres ha sido diverso: autoestima, empoderamiento, sexualidad o relaciones de pareja igualitaria, entre otras cuestiones.

En cuanto al servicio telefónico de atención y protección para las víctimas de violencia de género (ATENPRO), se han llevado a cabo 26 servicios. Este teléfono permite a las víctimas de violencia de género entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal especializado.

La Unidad de Igualdad de Marítimo colabora también con el Espai Dones i Igualtat en la valoración de los proyectos para el fomento de la igualdad y contra la discriminación por la orientación sexual. En este capítulo, la Unidad de Igualdad del Marítimo ha realizado el seguimiento de 7 de los 18 proyectos que recibieron subvención.

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Lucía Beamud