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El Ayuntamiento comparte con los vecinos de Aragón-Bélgica la estrategia municipal contra el botellón

La nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana o el nuevo plan de inspecciones son algunas de las herramientas municipales con las que se pretende evitar los problemas asociados al ocio nocturno

19/07/2021

El Ayuntamiento de València ha compartido esta mañana con los vecinos y vecinas de la zona de la avenida de Aragón la estrategia municipal contra el botellón en la que trabajan diferentes concejalías. En la reunión ha participado la concejala d´Espacio Público, Lucía Beamud, el concejal de Calidad Acústica y del Aire, Giuseppe Grezzi, y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano con la Asociación de Vecinos de Aragón-Bélgica, para trasladarles las acciones que desarrolla el Ayuntamiento de València para evitar los problemas asociados al ocio nocturno en esa zona de la ciudad.

“Nos han trasladado los efectos colaterales que provoca el ocio nocturno y, desde Protección Ciudadana, les hemos explicado que las fórmulas del pasado no sirven y que estamos abriendo un nuevo marco legal como es la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para atajar el problema”, ha afirmado Aarón Cano.

El Concejal de Protección ciudadana ha insistido en la necesidad de “concienciar a la gente joven para que comprendan que el ocio nocturno tiene que ser algo más normalizado, más tranquilo, no como el que estamos observando”, y ha apostado por “abrir nuevos espacios de diálogo, nuevos espacios normativos y continuar trabajando junto a las asociaciones de vecinos para solucionar el problema”.

Por su parte, Lucía Beamud ha puesto en valor el plan de inspección que ha diseñado su departamento como instrumento para “prevenir problemas” asociados con el ocio nocturno. “No se trata solo de atender denuncias sino de inspeccionar locales para evitar molestias y beneficiar así al conjunto de la ciudadanía”, ha afirmado la concejala, quien ha defendido que “este plan supone un salto cualitativo puesto que ha permitido reducir el número de expedientes y atender más quejas y molestias, lo cual redunda en un mayor bienestar para la ciudadanía”.

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